Los cetáceos son los seres más majestuosos que pueblan nuestros mares y océanos. Su visión es impresionante, incluso cuando, por desgracia, aparecen sin vida.
Ese ha sido el caso de un cetáceo avistado ya muerto por un buque mercante este lunes en aguas de Canarias. En concreto, el cuerpo fue hallado a la deriva 3,5 millas al Este del puerto de San Cristobal.
Un buque mercante avistó ayer un cetáceo muerto a la deriva a 3,5 millas al E del Puerto de San Cristobal. El CCS Las Palmas movilizó la Salvamar Nunki, que lo enganchó con ayuda de buzos de Reprosub y la trasladó al puerto. Esta mañana ha colaborado para su traslado al muelle de… pic.twitter.com/zKntAmmKaz
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) May 6, 2025
Salvamento Marítimo, que ha mostrado la imagen del animal en sus redes sociales, movilizó desde su Centro de Coordinación de Las Palmas a la Salvamar Nunki, que lo enganchó con ayuda de buzos de Reprosub y lo trasladó al puerto.
El martes por la mañana, colaboró para su traslado al muelle de Asticán para su retirada con una grúa de los servicios de Fauna y Flora silvestre de Tafira.
Envía tu noticia a: [email protected]