Juan Luis Gil, presidente del Xerez CD, reconocía en los canales del club estar “muy jodido” al final de la temporada en la que “hemos tenido siempre el caramelito y al final nos hemos quedado en la orilla”. Y reconocía que “en el último mes hemos tirado la temporada. Mi visualización es que conseguimos la permanencia, que para mí nunca ha sido el objetivo porque el Xerez CD no puede estar en Segunda Federación, que es una Tercera División”.
Decía el mandatario que “viendo la categoría lo podíamos haber hecho perfectamente. Y se nos ha escapado. Partidos como el del Don Benito u otros partidos que se nos han escapado en los que hemos tenido muchas ocasiones y no los hemos cerrado. Ahora nos acordamos de esos puntos, que son los que nos han faltado. Con un poco de suerte podríamos haber estado disputando la primera posición. Al final no se cierran los partidos, falta confianza, conseguimos la permanencia y ya no ganamos a nadie…hemos desperdiciado una oportunidad para entrar en playoff y luchar por el ascenso, que yo estaba muy ilusionado este año. No ha podido ser este año. Si hay algo que nos caracteriza a los xerecistas es que si nos caemos nos volvemos a levantar. El año que viene haremos un equipo súper fuerte para volver a estar compitiendo pos las posiciones de arriba”.
El club piensa ya en la próxima temporada y Titín adelanta que “en la plantilla se van a cambiar muchas cosas. El presupuesto será mayor para competir por estar lo más arriba posible. De entrenador queremos alguien que sea de por aquí y conozca la idiosincrasia del Xerez CD. Creo que es un pequeño avance. No vamos a hacer ningún tipo de inventos con entrenadores que no sepan de qué va esto o gente de fuera que no entienda lo que hay aquí. Llegó el momento de apostar por gene nuestra, con ganas y hambre”.
Los xerecistas disputarán la Copa RFEF que es “el camino largo para la Copa del Rey. La competiremos, tendremos que tener una plantilla amplia. Vamos a competir por todo”.
Preguntado por los campaña de abonados del próximo año destacaba que “no vamos a castigar por esa parte. Si incrementas el carnet un 15% por ejemplo, el presupuesto aumenta un 15% para invertir en plantilla. No va a ser un incremento para tener 500.000 euros más. Que la gente esté tranquila porque los precios van a ser muy parecidos a los de este año”.
Por otro lado, destacaba que “la relación con el Ayuntamiento va bien. Estamos pendientes de firmar un convenio que estamos a la espera de una documentación que faltaba. Para mí es un orgullo que quieran darnos lo que el Xerez CD necesita. Ni más ni menos que a otros equipos. Antes parecía que al Xerez CD lo querían desterrar de Jerez con lo que ha sido el equipo para la ciudad, siendo el equipo con más masa social, con el tirón que tiene, habiendo estado en Primera”.
Igualmente tenía un recuerdo para la afición que “no nos fallan nunca”. Comentaba que “uno de mis mensajes es que el Xerez CD será lo que los xerecistas quieran. Los xerecistas quieren que el Xerez CD vuelva a ser grande y va a volver a ser grande, que no le quepa a nadie la menor duda. La Segunda RFEF se nos queda pequeña y tenemos que aspirar a lo máximo”.
Envía tu noticia a: [email protected]