Un enfrentamiento entre los compradores de la recría, que se negaron a utilizar la nueva aplicación móvil para pujar por los animales, y los transportistas, que bloquearon la salida del recinto ferial, terminó con la intervención de la Guardia Civil en Silleda (Pontevedra).
Tal y como ha trasladado la Central Agropecuaria de Galicia Abanca en un comunicado, este martes se celebró la primera puja totalmente digitalizada, después de que en el año 2021 se pusiera en marcha una aplicación móvil de uso voluntario para pagar desde el teléfono.
No obstante, la resistencia ante este cambio de algunos compradores, que se negaron a pujar este martes, ha provocado que durante la jornada muchos animales quedaran sin adjudicar, obligando a los transportistas a llevarlos de nuevo a sus respectivos dueños.
Una labor que, desde la entidad admiten que “no es habitual y les perjudica”, lo que causó que algunos de ellos bloquearan la salida del recinto con sus camiones. Este hecho requirió de la intervención de la Guardia Civil, que desbloqueó el acceso y permitió que los animales fueran retirados “sin dificultad”.
Envía tu noticia a: [email protected]