Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Silencio en el Ayuntamiento: el caso del policía acusado por prostitución sacude Almería

El PSOE de Almería tilda de “extremadamente grave” que la alcaldesa ignorase el arresto de un mando por prostitución de menores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fachada del Ayuntamiento de Almería.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Almería ha arremetido contra la alcaldesa, María del Mar Vázquez (PP), por su supuesta ignorancia ante un escándalo que implica a un mando de la Policía Local acusado de varios delitos relacionados con la prostitución de menores. La Fiscalía solicita para el agente 24 años de prisión por cuatro presuntos delitos continuados, cometidos entre 2018 y 2020.

La concejala Carmen Aguilar ha expresado su “estupefacción” tras conocerse el escrito de acusación del Ministerio Público, subrayando que, según el fiscal, los procesados “eran plenamente conscientes” de que las víctimas “eran menores de 16 años”.

El PSOE denuncia que el agente fue arrestado en febrero de 2021 durante una operación de la Guardia Civil, pero el Consistorio no tomó ninguna medida hasta que el caso salió a la luz en marzo de 2023. En ese momento, se acordó su suspensión provisional, aunque mantuvo el derecho a percibir retribuciones básicas. Aguilar ha comparado esta reacción con la del Ayuntamiento de Adra, que sí suspendió de empleo y sueldo al agente implicado en la misma causa.

“El cuerpo de Policía Local es bien conocido por la alcaldesa, que fue concejala responsable del área en anteriores mandatos. Es incomprensible que no supiera nada de una operación tan grave”, ha señalado la edil.

Además, Aguilar ha recordado que el mismo mando fue juzgado en enero de 2023 por presuntos malos tratos y coacciones a su expareja, sin que el Ayuntamiento iniciara expediente interno hasta marzo, coincidiendo con el estallido del otro escándalo. Pese a estar inmerso en ambas causas, el intendente fue designado hasta en seis ocasiones como miembro del tribunal calificador en oposiciones de Policía Local, cuatro de ellas en febrero de 2023.

“No nos creemos que los concejales del equipo de Gobierno y la alcaldesa, que además es la jefa máxima de la Policía Local, desconocieran todo lo que rodeaba a este alto mando”, ha remachado Aguilar, quien ha denunciado la “opacidad e irresponsabilidad” del equipo de gobierno.

La concejala ha concluido señalando que “la plantilla de la Policía Local trabaja a diario con dedicación y ejemplaridad, y merece una dirección política a la altura”.

Envía tu noticia a: [email protected]

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

OSZAR »