Agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Cádiz han axuliado este viernes a un bebé de dos meses que había dejado de respirar, logrando salvarle la vida en las inmediaciones del recinto ferial de San José del Malcocinado, pedanía de Medina Sidonia.
Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los hechos han ocurrido en torno a las 16,15 horas, cuando una patrulla del Puesto de Paterna de Rivera se encontraba en la zona realizando labores de vigilancia. En ese momento, fueron alertados por un vehículo que hacía señales luminosas y tocaba el claxon de forma "insistente". Del coche salieron dos mujeres "nerviosas", una de ellas con el bebé en brazos, que presentaba dificultades respiratorias.
Los agentes le aplicaron al menor la maniobra conocida como "golpes en la espalda", consistente en una serie de suaves palmadas en dicha zona. Gracias a esta intervención, el bebé comenzó a respirar y a llorar. Posteriormente, los agentes trasladaron a la familia en el vehículo oficial hasta una ambulancia de la Cruz Roja, ubicada en el área de control del recinto ferial, donde recibieron atención sanitaria inicial.
Desde allí, escoltaron a los afectados hasta el centro de salud de Medina Sidonia, donde el bebé fue valorado y se confirmó que se encontraba "estable". El bebé y la familia han sido trasladado en ambulancia medicalizada hasta Hospital de Puerto Real con "buen pronóstico".
Envía tu noticia a: [email protected]