Málaga

Justicia nombra al letrado Jiménez-Villarejo coordinador de los secretarios de Málaga

Ha ocupado durante 13 años la secretaría del Juzgado de lo Penal número 9 de la capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Toma de posesión. -
  • De 53 años y licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga, ha tenido como destinos anteriores Coín y Palma de Mallorca

El Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ha decidido nombrar al letrado de la Administración de Justicia (LAJ), Pablo Emilio Jiménez-Villarejo Fernández, nuevo secretario coordinador provincial de Málaga, una vacante que ha ocupado de forma interina desde el pasado verano tras la jubilación de su predecesor, Francisco Izquierdo Carbonero.

La designación, que ha salido publicada en el BOE del 7 de enero, y cuya toma de posesión se ha realizado el pasado viernes en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en Granada, se ha realizado tras el concurso de libre designación y méritos que fue convocado el 7 de octubre de 2024. En esta convocatoria también se han resuelto las plazas de coordinadores de Palencia y Badajoz, quedando desierta la de Ciudad Real.

Nacido en Málaga en 1971, el nuevo letrado coordinador de los más de 80 secretarios judiciales que ejercen en la provincia malagueña, se licenció en Derecho por la Universidad de Málaga en 1994 y pertenece a la XXXII Promoción del Cuerpo Superior de Secretarios Judiciales.

Como destinos profesionales, ha estado de titular en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Coín (2004-2006), en el Juzgado de lo Penal 8 de Palma de Mallorca (2006-2008) y en el de Primera Instancia número 23, también de Palma, hasta el 2011. 

Desde mayo de ese año ocupaba la secretaría del Juzgado de lo Penal 9 de Málaga y, desde julio de 2024 en comisión de servicios, la Coordinación Provincial de los LAJs. Durante una década ha sustituido, sin relevación de funciones, a los secretarios titulares de media docena de juzgados de Instrucción y Penales de Málaga.

Jiménez-Villarejo ha sido además profesor de Derecho Penal y Constitucional en 2006 de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (actual Instituto de Emergencias y Seguridad Pública), en la que se formaron alumnos para el ingreso de las Policías Locales de Andalucía. También ha participado como ponente, entre 2014 y 2024, en diferentes cursos sobre 'Aplicación y ejecución de penas' del Instituto Andaluz de Administración Pública, y de Transformación Tecnológica de la Justicia.

Con la toma de posesión en Granada del Coordinador de los LAJ se cierra la mayor parte de la renovación de cargos gubernativos en la Administración de Justicia de Málaga, que comenzó a mediados del pasado año con la designación del nuevo gerente de la Ciudad de la Justicia de Teatinos, Juan Carlos Cubero López, de la jueza decana de Málaga, Cristina Hurtado de Mendoza Navarro, y del ahora coordinador provincial de los letrados judiciales. 

Resta por el momento de resolver el concurso para la presidencia de la Audiencia Provincial de Málaga, puesto que será convocado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en los próximos días, y que ostenta hasta la fecha la magistrada penalista, Lourdes García Ortiz, que ya ha anunciado su voluntad de optar de nuevo al puesto.

Envía tu noticia a: [email protected]

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

OSZAR »